Producción

Una producción de Lucía Medina para Al final de la Tarde con Jordi.
Programa Nominado a Premios Gardo 2020, en Actualidad, Región Norte

martes, 4 de abril de 2017

#712 Al final de la tarde con Jordi

Reflexión del Día:


"Todo lo que nos irrita de los demás nos puede ayudar a entendernos mejor a nosotros mismos".

Entrevista Eleonora Foundeur con sobre diseño humano:


En el segundo segmento del espacio tuvimos la presencia exquisita de la psicóloga Eleonora Fondeur. Eleonora inicia su plática explicando la definición del diseño humano y los aspectos que lo componen. Dichos aspectos toman al menos siete años para digerirlos por la persona para darse cuenta quien realmente es. Como resultado, cuando individuo hace conciencia de sus aspecto logra estar sintonizado con su propio ser.

Fondeur enfatiza que la clave para ser feliz es aceptarse uno mismo. Para poder llegar a este punto existen varias estratégias, las cuales debe de ser abordadas desde la educación escolar. Lo que significa un cambio de paradigmas en cuanto modus operantdi de tratar a los estudiantes en un salón de clases.

Por último, Eleonora, describe que a nivel macro existen cuatro grandes grupo de diseño humano los cuales son: manifestadores, generadores, proyectores y reflectores. En esa línea, Eleonora, describe las características de cada uno de estos grupos y como interactúan entre sí.

Escuche la entrevista de la psicóloga aquí.

Escuchar el Programa Completo: